Centroamérica & Mundo

Costa Rica: Carlos Alvarado participará de la COP25

Previo a la cita mundial, el mandatario constarricense viajará a Uruguay, para tener un encuentro con el presidente Tabaré Vázquez.

2019-11-27

Por estrategiaynegocios.net

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, viajará a madrid, el 30 de noviemnbre, para participar en la inauguración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP25), el lunes 2 de diciembre.

En ella, los jefes de Estado y de Gobierno, o en su nombre los ministros, toman decisiones para intentar mitigar los efectos de la crisis climática derivados de la acción humana.

La cumbre de este año (del 2 al 13 de diciembre) es especialmente trascendente, ya que constituye la última reunión para activar el Acuerdo de París, concebido como el primer pacto mundial vinculante en defensa del clima del planeta, que tiene que estar plenamente vigente en enero de 2020. La COP25 busca impulsar las garantías para ponerlo en marcha con la entrada en vigor de las medidas nacionales.

Las conferencias del clima mueven miles de personas, desde técnicos a políticos, pasando por abogados, empresarios o periodistas que durante unas dos semanas se reúnen para buscar soluciones a la crisis climática

En su intervención, en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, presentará un balance de la PreCOP, organizada por Costa Rica en octubre.

En esta cita mundial, Costa Rica coauspiciará un evento del Foro de la Vulnerabilidad Climática, en conjunto con la Presidencia de Islas Marshall.

Madrid se convirtió en la sede de la COP, luego que en Chile estallaran las protestas sociales.

Antes de este compromiso, Alvarado estará el 28 y 29 de noviembre en Uruguay, respondiendo a una invitación del presidente Tabaré Vázquez, para reforzar los lazos democráticos que 'históricamente han unido a ambos países'.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE