Centroamérica & Mundo

Airbnb pide eliminar restricciones a hospedajes en Ciudad de Panamá

En 2018 la plataforma atrajo a Panamá más de 90.000 huéspedes.

2019-11-15

Por La Prensa (Panamá)

Airbnb la plataforma de economía colaborativa de hospedaje está interesada en reforzar su crecimiento en Panamá para atraer más turistas y visitantes al país.

Carlos Muñoz, gerente general de Políticas Públicas para Centro América y el Caribe, expresó que quieren trabajar con las autoridades para permitir que transforme la legislación local y se autorice la operación de la plataforma para hospedajes en Ciudad de Panamá, debido a que actualmente esta limitado al interior del país.

'Hay una prohibición de los alojamientos cortos como el modelo de Airbnb en la ciudad capital, fuera de ciudad de Panamá está perfectamente permitido los hospedajes y lo que buscamos es eliminar esa prohibición para entrar con fuerza a invertir en Panamá con campañas de promoción y turísticas', sostuvo Muñoz.

En 2018 la plataforma atrajo a Panamá más de 90 mil huéspedes y generó más de 5.300 anuncios de promoción de localidades de hospedaje y de turismo en el istmo.

'Queremos ser socios del país para que a través de nuestra plataforma puedan llegar más turistas a Panamá. Quienes usan Airbnb son turistas que buscan nuevas experiencias, auténticas y diferentes, por lo que no somos competencia de los hoteles, al contrario se podrían hacer sinergias y convenios interesantes', expresó Muñoz.

Detalló que 67% de los huéspedes de la plataforma tienen entre 30 y 59 años y 61% de los visitantes vienen de Norteamérica. Mientras que alrededor de 30 mil panameños han usando la plataforma en sus viajes al exterior.

Los destinos más populares en Panamá de Airbnb son Bocas del Toro, Río Hato, Boquete, Chiriquí y playa Gorgona.

Muñoz sostuvo que una de las cosas que quieren promover en Panamá es lograr acuerdos con el Gobierno en este caso con la Dirección General de Ingresos para pagar impuestos y contribuir aún más con la economía local.

Explicó que ya la plataforma cuenta con convenios tributarios en más de 400 jurisdicciones y han recaudado más de mil millones de dólares en impuestos aplicables en todo el mundo.

Airbnb tiene en su base más de 600 millones de usuarios alrededor del mundo y la meta es llegar a mil millones de personas para 2025.

'Panamá tiene un gran potencial turístico y en Airbnb queremos ser aliados para atraer a más personas a conocer las maravillas con que cuenta el país'.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE