Centroamérica & mundo
Fecha de publicación: 2019-11-09

Facebook y YouTube eliminan contenido que menciona 'nombre' del denunciante del 'impeachment'

Diversos medios vinculados a la derecha estadounidense han promocionado informaciones que afirmaban que probablemente se había identificado al posible denunciante.

Por EUROPA PRESS

Facebook y YouTube han informado este viernes de la eliminación de todo el contenido que menciona el nombre potencial del denunciante que ha provocado la apertura de un proceso que podría desembocar en un juicio político o 'impeachment' contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Cualquier mención del nombre del potencial denunciante viola nuestra política de coordinación de daños, que prohíbe el contenido de revelación de testigos, informantes o activistas", ha indicado un portavoz de Facebook en un comunicado que ha recogido la CNN.

"Estamos eliminando todas y cada una de las menciones del posible denunciante y revisaremos esta decisión en caso de que su nombre sea ampliamente publicado en los medios o utilizado por figuras públicas", ha agregado.

Por su parte, un portavoz de YouTube ha asegurado que la compañía usará una combinación de aprendizaje automático y revisión humana para eliminar el contenido que mencione el nombre del denunciante. Además, ha afirmado que la eliminación del contenido afectará a títulos, descripciones de los vídeos y contenido real de los mismos.

Diversos medios vinculados a la derecha estadounidense han promocionado informaciones que afirmaban que probablemente se había identificado al posible denunciante.

Los abogados del denunciante han avisado de que si las organizaciones publican el supuesto nombre del mismo, pueden poner a esta persona y a su familia "en riesgo de sufrir daños graves".

LA LLAMADA A ZELENSKI

El Congreso investiga un posible abuso de poder por parte de Trump por su conversación telefónica del pasado 25 de julio con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, en la que pide al dirigente que haga lo posible para que la Fiscalía investigue a los Biden.

El hijo de Biden, por su parte, ha defendido el trabajo que realizó como consejero de la empresa gasística ucraniana Burisma, aunque ha lamentado que no fuera capaz de prever que sus cargos en empresas extranjeras podrían tener una repercusión negativa en la carrera política de su progenitor.

Abogado de profesión, Hunter Biden ha dicho que no lamenta su trabajo para empresas extranjeras pero sí los ataques que ha acabado recibiendo su padre.

El presidente de Estados Unidos ha acusado en varias ocasiones a Hunter Biden de estar implicado en temas de corrupción por su etapa de consejero en la empresa gasística ucraniana y ha extendido su acusación a Joe Biden, de quien dice que se encargó de impedir investigaciones judiciales sobre la gestión empresarial de su hijo en Ucrania.

RELACIONADAS