Centroamérica & Mundo

Empresas de Costa Rica buscan en China impulsar exportaciones

El evento reúne a funcionarios gubernamentales, comunidades comerciales, expositores y compradores profesionales de todo el mundo en un espacio que fomenta los negocios, la cooperación y el comercio mundial.

2019-11-08

Por estrategiaynegocios.net

La Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) y la delegación nacional, con la participación en la feria internacional China International Import Expo (CIIE), buscan afianzar la presencia de las empresas costarricenses e impulsar las exportaciones de la oferta país hacia un mercado de más de 1.300 millones de personas.

El evento reúne a funcionarios gubernamentales, comunidades comerciales, expositores y compradores profesionales de todo el mundo en un espacio que fomenta los negocios, la cooperación y el comercio mundial.

Dyalá Jiménez, Ministra de Comercio Exterior de Costa Rica, mencionó "este espacio es una oportunidad para aprovechar plenamente nuestro TLC con China, en vigor desde el 2011. La estrategia de importación del gobierno chino coincide con nuestra estrategia de diversificación de mercados, por lo que fortalecer el acercamiento a este mercado es una gran oportunidad para potenciar la economía del país", agregó la Ministra.

CIIE se realizará del 6 al 11 de noviembre, en el Centro Nacional de Convenciones y Exposiciones de Shanghái en China.

Bajo el stand de la marca país esencial COSTA RICA participan las empresas: Coopelibertad (café), El Gusto (cocoa y café), Thompson Coffee (café), Arjona Group (piña), Piñalbo (piña), Trading Blue Mountain (colados de frutas), Pro-Cápsulas (cápsulas de Omega 3), Turrones Doré (turrones) Productos Congelados Bajo Cero (yuca y patacones congelados), Global Partners (piña congelada) y Rain Forest Water (agua).

Como parte de la agenda de participación las empresas sacarán provecho de la exhibición de productos, visitas a puntos de venta y reuniones de negocios. Además, en el marco de la CIIE se inauguró el pabellón nacional de exhibición permanente en el centro de negocios Greenland Commodity Trading Hub.

Por su parte, Pedro Beirute Prada, Gerente General de PROCOMER, explicó "la exposición de la oferta costarricense en un mercado tan complejo, grande y diverso como el chino, le permite a nuestros empresarios conocer a su competencia, empaparse de las últimas tendencias e identificar a potenciales compradores en dicho mercado".

"Desde la Promotora constantemente hacemos esfuerzos por dotar de información y herramientas a nuestros exportadores. Estas herramientas les permiten, entre otras cosas, conocer sobre los procesos de exportación a China, informarse sobre los aranceles que corresponden según producto y legalidad sobre cómo hacer negocios con un mercado tan complejo", agregó.

Olga González, representante del Consejo Directivo de Coopelibertad, mencionó "estamos muy complacidos de estar en la feria; esta es una oportunidad para conocer mejor al cliente asiático y vivir la experiencia de la ventana comercial que ofrece la feria. La respuesta del público a nuestro café de especialidad, Café de Heredia, ha sido muy positiva; estamos convencidos de que participaremos en próximas ferias".


12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE