Centroamérica & Mundo

Esencial Costa Rica gana premio 'Marca Lugar de año' de City Nation Place

La Directora de City Nation Place, Clare Dewhirst, mencionó que el jurado reconoció a esencial COSTA RICA 'por su compromiso con una estrategia multifacética y sostenible que continuará generando cambios en los años siguientes y por su convicción del poder que tiene una marca para unir una nación'.

2019-11-08

Por estrategiaynegocios.net

La marca país Esencial COSTA RICA recibió el reconocimiento internacional como Marca Lugar del Año. Este premio es otorgado en Londres, en el marco de la edición global del City Nation Place, el principal foro mundial de marcas país, ciudad y lugar que reúne a profesionales de todo el mundo.

El trabajo de esencial COSTA RICA ya ha sido nominado en ediciones anteriores; sin embargo, este año fue nominada en cuatro categorías y vuelve a casa con el reconocimiento más prestigioso de la ceremonia, por el que compitió con Bermuda, Finlandia, Escocia y Dinamarca. Anteriormente City Nation Place ha reconocido el trabajo de marcas país como Finlandia, Estonia e India.

La Directora de City Nation Place, Clare Dewhirst, mencionó que el jurado reconoció a esencial COSTA RICA 'por su compromiso con una estrategia multifacética y sostenible que continuará generando cambios en los años siguientes y por su convicción del poder que tiene una marca para unir una nación'.

Foto: Estrategia y Negocios


La quinta edición global de esta prestigiosa contó con la participación de más de 200 profesionales de 38 países, con el objetivo de exponer casos de estudio y novedosas propuestas para la gestión de las marcas de lugares a manos de expertos en el tema, que van desde Ministros de Relaciones Exteriores, Turismo, Comercio y CEOs de las principales firmas consultoras.

Como socios estratégicos de este foro figuran nombres como New York Times, National Geographic, CNN, CNBC, BBC, Site Selection Magazine, Brand Finance, Ketchum, Resonance, Ipsos, FutureBrand, Bloom Consulting y Place Brand Observer.

Daniel Valverde, Director de la Marca País, mencionó "recibir las cuatro nominaciones ya era una victoria para nuestra marca país, pero en el evento cuando empezaron a describir la marca ganadora, resaltando admiración y respeto por su trayectoria y dijeron el nombre del ganador, nos tomó unos instantes darnos cuenta de que esencial COSTA RICA era la Marca Lugar del Año y que nos esperaban en el escenario para entregarnos el reconocimiento."

"Regresamos a casa siempre orgullosos de nuestro país y de todas las personas que dentro y fuera de Costa Rica creen en este gran proyecto y llevan en alto el "somos esencial COSTA RICA", añadió Valverde.

Por su parte, Pedro Beirute Prada, Gerente General de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) y Presidente del Comité de Marca País destacó "la marca país es un esfuerzo interinstitucional del Ministerio de Comercio Exterior, Ministerio de Cultura y Juventud, el Instituto Costarricense de Turismo, PROCOMER, la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo y la Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. Además, cuenta con el apoyo de más de 490 empresas licenciatarias de los sectores comercial y turístico".

Sobre los City Nation Place Awards

La premiación a cargo del City Nation Place buscan celebrar y destacar el trabajo de marcas de lugares en comunicación, mercadeo y redes sociales, entre otros aspectos. Además de Marca Lugar del Año, esencial COSTA RICA estuvo nominada por mejor uso de redes sociales, mejor estrategia de comunicación y mayor vinculación ciudadana.

El panel de jueces internacionales que evaluó los proyectos nominados estuvo compuesto por:

• Leigh Dawber, Chief Marketing Officer Cape Town Tourism
• Inga Hlín Pálsdóttir, Director Visit Iceland at Promote Iceland
• Adam Joyce, VP of Acceleration Calgary TELUS Convention Centre
• Cat Leaver, Director Brand Scotland
• Claus Lønborg, CEO Copenhagen Capacity
• Daniela Montiel, Strategic Planning & Partnership Development Marca Chile
• Martin Reeves, CEO Coventry City Council
• Consol Vancells, Casanovas City Branding Project Coordinator City Promotion Department, Barcelona City Council
• Edith Wong Chief Marketing Officer Invest Hong Kong

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE