Centroamérica & mundo
Fecha de publicación: 2019-11-03

Costa Rica se promueve como destino en tranvías de Madrid y Barcelona

El país centroamericano busca afianzar la llegada de más turistas españoles. En los primeros nueve meses de 2019 el país reportó el ingreso de 48.000 visitantes de dicha nacionalidad

Por estrategiaynegocios.net

Dos tranvías ecológicos cubiertos por completo con imágenes promocionales de Costa Rica recorren desde finales de octubre las ciudades españolas de Barcelona y Madrid, mostrando atractivos elementos de nuestra cultura y biodiversidad.

Miles de españoles aprecian alegorías de la carreta típica de Sarchí, un turista disfrutando de las aguas termales, un sonriente perezoso, y una rana de ojos rojos a punto de saltar cada vez que ven uno de estos tranvías pasar.

"Además de promocionarnos en medios de transporte sin emisiones de dióxido de carbono, coherente con nuestra política de sostenibilidad turística, también colocamos lonas de gran y mediano formato en edificios estratégicos en estas dos ciudades españolas. Los edificios seleccionados se ubican en puntos de alto tráfico de transeúntes y vehículos como la Avenida Diagonal de Barcelona y la Plaza de Opera de Madrid, las calles de José Ortega y Gasset, así como la calle de Santa Engracia una importante arteria comercial de la ciudad de Madrid", destaca el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) en un comunicado.

Las acciones son parte de un trabajo en conjunto con la empresa mayorista Tui, la cual permite que también se exhiban imágenes promocionales en vallas, específicamente de experiencias como un viaje en canopy, en el bosque tropical o con uno de los volcanes de Costa Rica.

“De cada 100 turistas europeos que han ingresado al país este año por la vía aeréa, 15 son españoles. De enero a septiembre ingresaron 48.360 españoles, uno de los más importantes mercados emisores de turistas hacia Costa Rica desde el viejo continente”, dijo María Amalia Revelo, Ministra de Turismo.

El impacto de los tranvías

De acuerdo con el ICT las imágenes de Costa Rica en los tranvías ecológicos podrían superar 140.000 impactos visuales por atravesar puntos estratégicos de la capital española y de Barcelona. Además este medio de transporte está dirigido a un público de nivel socioeconómico medio y alto, interesado en la conservación del ambiente y que usualmente utiliza medios afines a sus gustos y preferencias.

Según datos del Instito del 2018, los turistas españoles que visitan el país lo hacen usualmente en pareja en un 47% y se ha registrado un notable crecimiento de los que visitan en familia con un 34%. Su estadía promedio es de 13 noches y gastan en promedio US$198 por día.

Entre las actividades más frecuentes y favoritas que realizan los turistas españoles en Costa Rica sobresalen la observación de flora y fauna (82%), el disfrute del sol y la playa (75%), las caminatas por senderos (69%), la visita a volcanes (63%), la experiencia relajante en aguas termales (59%) y lanzarse en un canopy (53%).

RELACIONADAS