Centroamérica & mundo
Fecha de publicación: 2019-10-22

Panamá comenzará con la distribución de gas natural en camiones en 2020

Con la operación comercial del proyecto de GNL de AES, Panamá se convierte en la puerta de entrada de este combustible en Centroamérica.

Por La Estrella de Panamá

El presidente regional de AES, Juan Ignacio Rubiolo, adelantó que para el próximo año (2020) se espera comenzar la distribución de gas natural licuado (GNL) por tierra.

“La primera distribución a clientes industriales en camiones, en Panamá, se hará el año que viene”, adelantó Rubiolo sin precisar fecha.

Además, señaló que actualmente se encuentran desarrollando cadenas de distribución en Costa Rica y otros países vecinos de la región interesados para que el combustible también pueda llegar hasta estos destinos vía terrestre.

“Costa Rica ha demostrado tener mucho interés y estamos viendo ya con algunos socios interesado en el triángulo norte, Salvador, Guatemala y Honduras que también se han interesado en poderse beneficiar con la llegada del GNL a Centroamérica”, manifestó Rubiolo durante un conversatorio con periodistas.

AES Colón inicio de operaciones comerciales en la planta de GNL ubicada en la isla Telfers, en la provincia de Colón, inaugurada a mediados de agosto de 2018 con una inversión de US$1.150 millones y una capacidad instalada de 381 MW.

Con el inicio de operaciones comerciales de la planta de GNL,la semana pasada, Panamá se convierte en la puerta de entrada del combustible en Centroamérica.

RELACIONADAS