Centroamérica & Mundo

Honduras: Segundo vuelo de Air Europa comienza el 5 de noviembre

La aerolínea cubre la ruta San Pedro Sula - Madrid y desde el inicio de operaciones ha transportado a más de 64.000 pasajeros.

2019-10-11

Por La Prensa (Honduras)

El 5 de noviembre comenzará a operar su segundo vuelo semanal la aerolínea Air Europa desde el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales,en San Pedro Sula.

La terminal aérea sampedrana continúa creciendo en operaciones por la ampliación de frecuencias y aumento de rutas por parte de las aerolíneas.

Como lo habían anunciado las autoridades y por la demanda creciente de pasajeros que tiene el vuelo directo a Madrid, España, Air Europa sumará una frecuencia más a la semana. Los vuelos llegarán los martes y jueves.

Abraham Méndez, gerente del Villeda Morales, confirmó que el martes 5 de noviembre se inaugura esta nueva frecuencia.

Detalló que de enero a la fecha han viajado con la aerolínea más de 19,810 pasajeros. De los cuales 8,235 han entrado y 11,575 salido del Villeda.

Desde que comenzó operaciones en abril de 2017 hasta la fecha, más de 64.532 hondureños y extranjeros han hecho uso de la aerolínea para viajar a y desde Europa. Son 27.332 viajeros que han entrado y 32.200 que han salido del país.

"Hemos visto una buena demanda, ha salido con alrededor de 280 a 300 pasajeros. Esperamos que se mantenga así", indicó Méndez.

"El próximo mes inicia la temporada alta, las aerolíneas suman aeronaves más grandes": Abraham Méndez, gerente del Villeda Morales

El vuelo directo a Madrid, inicialmente era temporal, sin embargo, al tener una muy buena aceptación entre los hondureños que radican en Europa y en Honduras, además de empresarios europeos que viajan al país quedó permanente.

El horario del vuelo será el mismo que se tiene el jueves. Arriba al Villeda a las 6:55 am y sale a las 11:40 am.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE