Centroamérica & mundo
Fecha de publicación: 2019-10-09

La Casa Blanca anuncia formalmente que no cooperará con 'impeachment' a Trump

'Nunca en nuestra historia ha llevado la Cámara de Representantes, bajo el control de cualquier partido político, al pueblo estadounidense por el peligroso camino que parecen decididos a seguir', ha criticado uno de los abogados de la Casa Blanca.

Por EUROPA PRESS

La Casa Blanca ha anunciado formalmente este martes que no cooperará con las investigaciones de cara a la posible apertura de un proceso de destitución parlamentaria ('impeachment') contra el presidente del país, Donald Trump.

Pat Cipollone, uno de los abogados de la Casa Blanca, ha sostenido en una carta enviada a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y los presidentes de los comités que encabezan las pesquisas, que la misma "ha sido diseñada y aplicada de una forma que viola la imparcialidad fundamental y el proceso debido, tal y como contempla la Constitución".

Asimismo, ha resaltado que la investigación, que ha tildado de "ilegítima" es "inválida" debido a que no ha habido una votación para su apertura, al tiempo que ha argumentado que el propósito de la misma es "influenciar en las elecciones (presidenciales) de 2020".

"Nunca en nuestra historia ha llevado la Cámara de Representantes, bajo el control de cualquier partido político, al pueblo estadounidense por el peligroso camino que parecen decididos a seguir", ha criticado.

RELACIONADAS