Centroamérica & Mundo

La controversia acecha los premios Nobel de Paz y Literatura

El renovado panel de la Academia Sueca que otorgará los premios Nobel de Literatura el jueves para 2018 y 2019 disfrutará los argumentos sobre los ganadores.

2019-10-07

Por estrategiaynegocios.net

La controversia acecha los premios Nobel de Paz y Literatura de una manera en la que raramente lo hace para los de ciencias.

El renovado panel de la Academia Sueca que otorgará los premios Nobel de Literatura el jueves para 2018 y 2019 disfrutará los argumentos sobre los ganadores, en lugar de la intriga sobre el escándalo del movimiento #MeToo que denuncia el acoso sexual provocó que la institución suspendiera la entrega del galardón el año pasado.

Además, el presidente estadounidense Donald Trump ha hecho su parte para suscitar intriga sobre el ganador del Nobel de Paz de 2019, proponiéndose para recibir el premio y al mismo tiempo atacando al panel noruego que lo otorga.

Mats Malm, el nuevo secretario permanente de la Academia Sueca, fue designado para encabezar un panel renovado de 18 personas luego de dos años de agitación en la prestigiosa institución por acusaciones de agresión sexual contra el esposo de una integrante de la academia.

Este lunes el Premio Nobel de Medicina fue atribuido a los estadounidenses William Kaelin y Gregg Semenza y al británico Peter Ratcliffe por sus investigaciones sobre la adaptación de las células al aporte variable de oxígeno, lo que permite luchar contra la anemia y el cáncer.

Los premiados recibirán el 10 de diciembre una medalla de oro, un diploma y un cheque de 9 millones de coronas (unos 830.000 euros, unos US$910.00), que se repartirán.

Tras este premio Nobel de Medicina, seguirán el de Física el martes, Química el miércoles, Literatura el jueves y Economía el lunes 14.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE