Centroamérica & Mundo

Costa Rica busca ampliar oportunidades para la exportación de flores y follajes

Stand esencial COSTA RICA sirvió de vitrina para 6 empresas del consorcio Flourish. Feria internacional espera la participación de 2.000 visitantes de 60 países.

2019-10-05

Por estrategiaynegocios.net

Del 2 al 4 de octubre, el color y la frescura que caracteriza a la oferta de flores y follaje costarricense se suma a la feria internacional Proflora 2019 gracias a la participación de una delegación de empresas costarricenses, representantes del consorcio floricultor Flourish, compuesta por: Río Tapezco, Del Río Exotic Flowers, Orchimex de Costa Rica, Sulá Farms, Ornamentales R5 y Exotic Fern.

A través de la participación de las empresas y el acompañamiento de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), se busca generar nuevos negocios para el sector exportador, posicionar a Flourish frente a potenciales clientes internacionales, aprovechar los espacios de networking para generar vínculos con dicha cadena de valor y posicionar a la marca país esencial COSTA RICA.

En la XV edición de la feria, catalogada como la muestra comercial de flores más importante de América, se espera la afluencia de al menos 2.000 visitantes, representantes de 60 países alrededor del mundo. Para sacar un máximo provecho de la participación costarricense, cada empresa sostendrá alrededor de 20 reuniones con potenciales compradores como Bróker, WholeSaler, Importadores directos, Retailers y Floristas.

De acuerdo con álvaro Piedra, Director de Exportaciones en PROCOMER, "la participación en esta feria es otra de las herramientas de promoción comercial que ponemos a disposición para posicionar la ofertan tan diversa y de altísima calidad que tiene Costa Rica, oferta que no discrimina al sector de plantas, flores y follajes". "La participación en una vitrina comercial de este calibre pone a Costa Rica en el ojo de más de 60 mercados interesados en lo que nuestro país tiene para ofrecer", agregó.
Para Mirna Jiménez, Gerente de Ventas en Orchimex de Costa Rica, afirmó "estamos muy contentos con la participación en la feria y con el apoyo que hemos recibido por parte de PROCOMER. Tenemos un stand que nos hace destacar entre todos los participantes y, por ende, nos ayuda terminar con mejores resultados".

Anita Arias, representante de la empresa Del Río Exotic Flowers, mencionó: "Este es un punto de encuentro con clientes y una posibilidad para posicionar nuestra oferta frente a otros potenciales; para ello, el apoyo de PROCOMER ha sido súper valioso, ser parte de una delegación país impulsa la exposición que tenemos como empresa y como consorcio".

Durante el 2018, Costa Rica exportó alrededor de US$130 millones, principalmente a los mercados de Estados Unidos, Holanda y Bélgica. Las exportaciones del subsector en dicho año estuvieron a cargo de 150 empresas.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE