Centroamérica & mundo
Fecha de publicación: 2019-10-04

Costa Rica se postula al Consejo de DDHH de la ONU

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, respaldó a San José en un mensaje en Twitter.

Por AFP

Costa Rica se postuló al Consejo de Derechos Humanos de la ONU como alternativa a Venezuela a la que descalifica por atrocidades denunciadas por la propia ONU, dijo el jueves el presidente costarricense Carlos Alvarado.

"Por las graves violaciones contra los DD.HH. que evidenció el informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos (Michelle Bachelet) el régimen de Venezuela no es un candidato adecuado para el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Costa Rica se propone como alternativa", tuiteó el mandatario.

Hasta ahora, sólo Venezuela y Brasil se habían postulado para la elección, que se realizará mediados de este mes.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, respaldó a San José en un mensaje en Twitter.

"Nuestro total apoyo a la candidatura de Costa Rica. Sería inadmisible que ocupen el asiento en el Consejo de DDHH de ONU aquellos que cometieron violaciones de DDHH y crímenes de lesa humanidad", escribió Almagro.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU decidió el viernes pasado crear un grupo de expertos para investigar atrocidades cometidas en Venezuela desde 2014. Caracas calificó de "hostil" la iniciativa.

RELACIONADAS