Centroamérica & mundo
Fecha de publicación: 2019-09-24

Guatemala sigue en alerta por actividad del Volcán de Fuego

Las explosiones del Volcán de Fuego están acompañadas de retumbos débiles y moderados. En comunidades cercanas al coloso se reporta vibración en viviendas, como pequeñas avalanchas en las barrancas cercanas.

Por Prensa Libre

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó esta mañana que el coloso mantiene entre 12 y 16 explosiones por hora, con características débiles y moderadas.

La actividad impulsó una columna de ceniza que alcanzó entre los cuatro 1.400 y c4.800 metros sobre el nivel de mar y se desplazó de 15 a 20 kilómetros en dirección norte y noreste.

Según el Insivumeh, hay posibilidad de caída de ceniza en San Juan Alotenango, Antigua Guatemala y Ciudad Vieja, Sacatepéquez. También en la ciudad de Guatemala.

Las explosiones del Volcán de Fuego están acompañadas de retumbos débiles y moderados.

En comunidades cercanas al coloso se reporta vibración en viviendas, como pequeñas avalanchas en las barrancas cercanas.

El Insivumeh pidió a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres estar pendiente de la actividad diaria del volcán, en especial de la caída de ceniza en la flanco norte-noreste del coloso.

Además, la Dirección General de Aeronáutica Civil recomienda tomar consideración con el tráfico aéreo por la presencia de ceniza en el espacio aéreo local.

RELACIONADAS