Centroamérica & Mundo

Guatemala sigue en alerta por actividad del Volcán de Fuego

Las explosiones del Volcán de Fuego están acompañadas de retumbos débiles y moderados. En comunidades cercanas al coloso se reporta vibración en viviendas, como pequeñas avalanchas en las barrancas cercanas.

2019-09-24

Por Prensa Libre

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó esta mañana que el coloso mantiene entre 12 y 16 explosiones por hora, con características débiles y moderadas.

La actividad impulsó una columna de ceniza que alcanzó entre los cuatro 1.400 y c4.800 metros sobre el nivel de mar y se desplazó de 15 a 20 kilómetros en dirección norte y noreste.

Según el Insivumeh, hay posibilidad de caída de ceniza en San Juan Alotenango, Antigua Guatemala y Ciudad Vieja, Sacatepéquez. También en la ciudad de Guatemala.

Las explosiones del Volcán de Fuego están acompañadas de retumbos débiles y moderados.

En comunidades cercanas al coloso se reporta vibración en viviendas, como pequeñas avalanchas en las barrancas cercanas.

El Insivumeh pidió a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres estar pendiente de la actividad diaria del volcán, en especial de la caída de ceniza en la flanco norte-noreste del coloso.

Además, la Dirección General de Aeronáutica Civil recomienda tomar consideración con el tráfico aéreo por la presencia de ceniza en el espacio aéreo local.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE