Centroamérica & Mundo

El Salvador: Amplían en 10 años las exenciones fiscales en Zonas Francas

La condición para ampliar la exención también es que las empresas deberán hacer este incremento de inversión en “la compra de terrenos, construcción de edificaciones y en la construcción de maquinaria y equipos, y ha existido un aumento en la contratación de personal en un 100 por ciento al número inicial de personal contratado”.

2019-08-31

Por Diario El Mundo

La Asamblea Legislativa reformó esta semana el inciso segundo del artículo 7 de la Ley de Zonas Francas para ampliar de cinco a 10 años el plazo para que las empresas reciban exenciones fiscales por la inversión que realizan en zonas francas.

"Vencido el plazo de las exenciones totales, los usuarios y beneficiarios de esta ley tendrán derecho a un plazo adicional de 10 años, si se comprueba que, durante los últimos 5 años de la exención total, han aumentado su inversión en un 100 % en relación a su inversión inicial", se lee en el dictamen aprobado este jueves en el pleno legislativo. La propuesta de reforma fue propuesta por el diputado y secretario general del PDC, Rodolfo Parker.

La condición para ampliar la exención también es que las empresas deberán hacer este incremento de inversión en "la compra de terrenos, construcción de edificaciones y en la construcción de maquinaria y equipos, y ha existido un aumento en la contratación de personal en un 100 por ciento al número inicial de personal contratado".

La aprobación del dictamen de reforma se había frustrado previamente porque no reunió los 43 votos. Parker increpó al partido Arena y cuestionó que negara sus votos, a pesar que los había ofrecido en la sesión de trabajo de la Comisión de Hacienda.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE