Centroamérica & Mundo

El Salvador: EEUU no ha solicitado acuerdo migratorio, según canciller


Hasta el momento, Estados Unidos solamente mantiene acuerdo migratorio con Guatemala. Honduras afirmó que tampoco han tenido este tipo de acercamietnos.

2019-08-13


Por estrategiayengocios.net

La canciller salvadoreña, Alxandra Hill, manifestió que el Gobierno de los Estados Unidos no ha solicitado, hasta hoy, la firma de un acuerdo migratorio, similar al que suscribió con Guatemala hace unas semanas.

'Los Estados Unidos no nos ha solicitado ser el tercer o cuarto (país seguro), no nos ha hecho esa solicitud', manifestó Hill, en una entrevista televisiva.

Honduras afirmó que tampoco han tenido este tipo de acercamietnos.

El acuerdo entre EEUU y Guatemala permite que los migrantes, solicitantes de asilo, que lleguen a la frontera sur de los EE.UU. sean detenidos en Guatemala. Aunque se desconocen todas las partes del documento.

Sobre este tema, la jefa diplomática salvadoreña dijo desconocer el contenido del acuerdo entre EE.UU. y Guatemala y no sabe cuáles son los compromisos a los que se ha sometido Guatemala. 'No sabemos cómo están las reglas del juego, no podemos controlar lo que países soberanos acuerdan', afirmó.

La región de América Central está siendo presionada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para que incremente sus esfuerzos a la hora de evitar que los migrantes lleguen a Estados Unidos.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE