Centroamérica & mundo
Fecha de publicación: 2019-08-12
Galeria  Ver Fotogalería

Costa Rica: BTM 2019 ofrecerá nuevas oportunidades a más de 500 exportadores

La Inscripción cerrará el próximo 16 de agosto. El evento espera participación de al menos 250 compradores internacionales

Por estrategiaynegocios.net


Después de 21 años, la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER). ha logrado destacar setiembre como un mes dedicado a los negocios y las nuevas oportunidades para el sector exportador del país, a través de la Misión de Compradores -BTM, por sus siglas en inglés-. A las puertas de una nueva edición, la rueda de negocios más importante de la región centroamericana espera recibir a más de 250 compradores internacionales, de 40 países, así como a más de 500 exportadores costarricenses.

La macro rueda reunirá del 17 al 19 de setiembre, en el Centro de Convenciones de Costa Rica a empresas de los sectores agrícola, alimentario e industrias especializadas.

Para Dyalá Jiménez, Ministra de Comercio Exterior, la BTM se ha convertido en un símbolo de las nuevas oportunidades que PROCOMER ofrece al sector exportador costarricense como parte del compromiso que, tanto la institución como el sector, tiene con el desarrollo económico del país. “La Promotora ha logrado posicionarse como una compañera estratégica tanto para los nuevos exportadores así como los habituales, ofreciéndoles la posibilidad de recorrer el mundo con sus productos y demostrar la calidad que hace únicos nuestros bienes. Esta feria contribuye a la diversificación de la oferta exportable y a consolidar nuevos mercados para nuestros productos”, agregó.

Por su parte, Pedro Beirute Prada, Gerente General de PROCOMER, afirmó que la oferta exportable que se presentará en la BTM es un reflejo de los ejes que atraviesan el Plan Estratégico Institucional para el periodo 2019-2022.

“Queremos demostrar que Costa Rica es un país con una gran visión. Esperamos a compradores de diferentes partes del mundo para que conozcan la oferta exportable de Costa Rica, caracterizada por la inclusión, la innovación y la sostenibilidad. La BTM es una plataforma para que tanto PYMES como grandes empresas, creen y consoliden negocios, al mismo tiempo que validan con los compradores internacionales las tendencias que aplican en sus productos”, explicó.



Además de la macro rueda de negocios, los participantes podrán sacar provecho de foros especializados, boardrooms, tours de familiarización con los sectores productivos, exhibición de productos en vitrinas, la final del concurso de emprendimiento Seedstars, entre otros.

De acuerdo con Rebeca Zumbado, Jefe de Mercadeo de la empresa Callizo Aromas, la BTM es una gran ventana de exposición que le ha permitido a su empresa tener un contacto con clientes potenciales que de otra forma no se hubiera conseguido, mejorar la presentación de la oferta comercial y coordinar la visita a la empresa de los clientes más interesados en su oferta.

“Callizo Aromas participará en la BTM de nuevo; es esta ocasión, esperamos tener mucho contacto con compradores de México, ya que a finales de este año ya se estará operando la planta nueva de Callizo Aromas en este país”, agregó.

Las empresas interesadas en formar parte de las BTM 2019 deben registrarse antes del 16 de agosto en este enlace.

BTM en números

4.000 citas de negocios
+250 compradores internacionales
+500 exportadores
100 nuevos exportadores
100 exportadores provenientes de fuera del GAM
85% pymes
+40 países representados
Algunos compradores internacionales participantes: REWE, SH Pratt, Conceus, Supermercados Peruanos, Mercadona y Khoury.