Centroamérica & Mundo

Costa Rica: Avanza proyecto de mega estaciones del Cuerpo de Bomberos

Se construyen dos edificios, cada uno con un área de 5.000 m2, los que contarán con un tanque de captación de aguas pluviales para que las unidades extintoras puedan reabastecerse durante la atención de una emergencia.

2019-08-07



Por estrategiaynegocios.net

El Fideicomiso BCB - Banco Nacional avanza en la construcción de las dos mega estaciones del Benemérito Cuerpo de Bomberos, proyecto que arrancó en el 2018.

Este Fideicomiso se ha encargado tanto del financiamiento como del diseño, construcción y equipamiento de las mega estaciones, que se edificarán una al sur y otra al norte de la capital.

Cabe destacar que el financiamiento es mixto: mercado de valores y crédito convencional.

Se colocaron títulos valores por el orden de US$23 millones, con lo cual se dio la oportunidad a muchos ciudadanos de participar en esta importante obra y se fortaleció el mercado de valores de nuestro país con títulos de primer orden.

Las obras cumplirán con todo lo requerido por un cuerpo de bomberos moderno: amplios espacios de trabajo, zona de descanso, y parqueos.

La resistencia sísmica será Clase A y también dispondrán de paneles fotovoltaicos que ayudarán a generar energía limpia, calentadores solares de agua e iluminación led.

Con las edificaciones se fusionarán las antiguas estaciones de Barrio México, Central y Barrio Luján, cuya ubicación actual impide ampliar las instalaciones y capacidad para atender las crecientes emergencias.

Además, ambas edificaciones podrán generar electricidad y disponer de agua potable hasta por dos semanas consecutivas, sin depender de los servicios públicos o privados.

El proyecto es desarrollado por el Benemérito Cuerpo de Bomberos, ecabezado por su director Ejecutivo Héctor Chaves, al impulsar este tipo de proyectos sostenibles, que tienen como objetivo final la protección y el beneficio para la población costarricense.

La directora de Fideicomisos del Banco Nacional, Lourdes Fernández, confirmó que el avance va de acuerdo con lo programado, y lo que se tiene previsto es que las obras puedan concluir en el primer trimestre del 2020.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE