Centroamérica & Mundo

Costa Rica busca atraer inversión de México

La Ministra de Comercio Exterior de Costa Rica, Dyalá Jiménez Figueres, lideró una intensa agenda de actividades programadas en México con el sector privado de ese país.

2019-08-03

Por estrategiaynegocios.net

La delegación nacional sostuvo reuniones con empresas mexicanas instaladas en nuestro país o con planes de invertir en él. También se llevaron a cabo cuatro eventos con representantes empresariales, dos en la ciudad de Guadalajara y dos en la Ciudad de México, ambos coordinados por la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) y la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER).

En ellas se presentó a los asistentes las cualidades que posee Costa Rica como plataforma exportadora y como hub de inversión, al estar estratégicamente ubicado en la región centroamericana, contar con una red de acuerdos comerciales, incluyendo con China, y gozar de estabilidad política y seguridad jurídica.

Jiménez comentó: "Esta gira de negocios sirvió para reforzar el posicionamiento que tiene nuestro país como destino para la inversión; se fortaleció la relación con empresas que ya están invirtiendo y se discutieron posibilidades de q nuevas inversiones. Con ello, impulsamos la generación de más empleos, enfocados en esta primera gira en regiones fuera del GAM en industrias como la de manufactura y agro alimentos, además de servicios. Además, continuaremos trabajando para explorar más acciones que fortalezcan nuestro intercambio comercial con este importante socio comercial."

"Para CINDE es de vital importancia diversificar y consolidar la relación con potenciales destinos de inversión en América Latina. En esa línea, la gira de trabajo a México buscó posicionar al país como el destino por excelencia para proyectos que requieran de talento humano de calidad, condiciones de clima de inversión y acceso a otros mercados de forma competitiva", afirmó Pilar Madrigal, Gerente de Promoción de Inversión y Post Establecimiento de CINDE.

Finalmente, se celebraron reuniones con altos representantes del Gobierno del Estado de Jalisco, con el propósito de explorar oportunidades de colaboración a través de las cuales se puedan impulsar posibles agendas de trabajo conjuntas en temas estratégicos de interés mutuo, como comercio, turismo y descarbonización.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE