Centroamérica & mundo
Fecha de publicación: 2019-07-28

El Salvador implementa la factura electrónica para importadores

Con la factura electrónica, El Salvador asegura que 'beneficiará a los importadores registrados en CIEX El Salvador ya que no necesitarán desplazarse a las oficinas para retirar los comprobantes fiscales'.

Por estrategiaynegocios.net

Los importadores hacia El Salvador, que obtienen sus autorizaciones previas por medio del Centro de Trámites de Importaciones y Exportaciones (CIEX El Salvador) contarán con el servicio de facturación electrónica, que promete ser más eficiente, agil y con menores riesgos que se enmarca en el proceso de automatización de los procesos de la Ventanilla Única de Comercio Exterior.

Con la factura electrónica, El Salvador asegura que "beneficiará a los importadores registrados en CIEX El Salvador ya que no necesitarán desplazarse a las oficinas para retirar los comprobantes fiscales (impresas) y contarán con facturas electronicas inalterables y protegidas con certificado digital que serán notificadas mediante correo electrónico para su descarga e impresión por el importador desde su centro de operaciones".

La facturación electrónica inlcuye a los importadores que efectúan gestiones de servicios de trámites previos en CIEX El Salvador tanto a nivel presencial y a nivel virtual; por lo que en ambos casos se documentará la facturación del pago de los servicios en forma electrónica.

Los comprobantes fiscales en los formularios únicos electrónicos, serán generados a través del Sistema de Importaciones (SIMP) y notificados al cliente vía correo electrónico.

RELACIONADAS