Centroamérica & Mundo

Sismo de 5,9 grados genera alarma en El Salvador y Nicaragua

El sismo ocurrió a las 10:22 am y tuvo su epicentro en el Pacífico frente a las costas del Golfo de Fonseca.

2019-05-16

Por estratetgiaynegocios.net

Un sismo de 5,9 grados generó alarma en El Salvador y Nicaragua esta mañana, sin que a esta hora se hayan reportado daños.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador calculó la magnitud del sismo en 5,9 grados y ubicó su epicentro en las costas del Océano Pacífico, frente a las costas del departamento de La Unión, al oriente del país.

En el área metropolitana de San Salvador, edificios públicos y privados activaron protocolos de seguridad. La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) y el Ministerio de Hacienda evacuaron sus edificios.

Foto: Estrategia y Negocios



En tanto, en León, Nicaragua también se reportan evacuaciones, pero tampoco se reportan daños. El Insituto Nicaragüense de Estudios Territoriales calculó la magnitud del sismo en seis grados.

Tras el primer evento se reportó una réplica de 5,1 grados a las 10:28 am. Mientras que a las 10:51 se replicó un tercer sismo en la zona.

No hay alerta de tsunami, pero las autoridades monitorean la situación y recomiendan mantenerse al tanto de la información de las fuentes oficiales.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE