Centroamérica & mundo
Fecha de publicación: 2019-05-12

Este es el país donde los médicos pueden recetar vacaciones y naturaleza

Los médicos de Shetland (Escocia) comenzarán a prescribir observación de aves, paseos y paseos por la playa en los vientos del Atlántico para ayudar a tratar enfermedades crónicas y debilitantes.

Por Bioguia

Los doctores fueron autorizados por el consejo de salud del archipiélago, NHS Shetland, para emitir estas "recetas de la naturaleza" a los pacientes. Con esto se espera ayudar a tratar enfermedades mentales, diabetes, enfermedades cardíacas, estrés y otras afecciones.

¿Cómo funciona?
Los pacientes recibirán calendarios y listas de caminatas elaboradas por la Real Sociedad para la Protección de las Aves, en las que se les mostrarán especies y plantas de aves en particular, y rutas adecuadas para tomar.

Los pacientes serán llevados a caminar cuesta abajo por los páramos de las tierras altas de Shetland, y serán dirigidos hacia senderos costeros para ver fulmares, buscar en la playa caparazones, y avistar patos de cola larga, ostreros y tortugas marinas.

NHS Shetland no está sugiriendo que las recetas de la naturaleza reemplacen a los medicamentos convencionales. Chloe Evans, un médica de cabecera del programa en el centro de salud Scalloway en la costa oeste de la isla principal de Shetland, dijo que la receta de naturaleza complementaba los otros tratamientos.

"Hay millones de formas diferentes de hacer medicina, pero hacemos un gran esfuerzo por involucrar a las personas en su propia salud" , dijo Evans.

Pioneros
Se ha animado a los médicos y hospitales de otras partes del Reino Unido a que sugieran a sus pacientes que vayan a pasear por el bosque para el cuidado de la salud sostenible en Oxford.

Su proyecto, NHS Forest, tiene como objetivo aumentar el uso por parte de los pacientes de los parques y bosques locales cerca de los hospitales y centros de salud.

RELACIONADAS