Centroamérica & Mundo

Fallece Tomás Regalado, destacado empresario y filántropo salvadoreño

El reconocido empresario salvadoreño, Tomás Regalado Dueñas, falleció la mañana de este sábado a sus 86 años, tras una serie de quebrantos de salud.

2019-05-12

Por estrategiaynegocios.net

Fue reconocido por su gran corazón y generosidad, siempre consciente de las necesidades del país e interesado en el acontecer nacional. Fue gran Docenas de iniciativas filantrópicas contaron con su participación y decididos aportes, así como iniciativas de apoyo al arte y la cultura del país.

¿Quién fue Tomás Regalado?

Era nieto del expresidente y general Tomás Regalado Romero (1898-1903) por su parte paterna. Regalado fue un hombre que enfrentó muchos retos en la vida con valentía y serenidad, incluyendo el secuestro y asesinato de su hermano Ernesto. Luego sufrió años de exilio. Volvió al país con nuevos ímpetus y siempre con la gran esperanza para un mejor El Salvador. Su esposa es María Marta Papini de Regalado y sus hijos Tomás, Ricardo y María Marta.

El empresario Tomás Regalado Dueñas, hijo del fundador de la Compañía Azucarera Salvadoreña, CASSA, asumió la vicepresidencia del grupo en 1989, y en 1995, su presidencia. Durante su gestión, su filosofía de trabajo se enfocó en convertir a la compañía en el grupo azucarero más sólido e importante a nivel local. Lo hizo como lo ha hecho siempre: con una integridad y una rectitud incuestionables.

'Quienes trabajaron con él recuerdan que nunca tenía un "no" por respuesta, sino un ¿cómo lo hacemos entonces?, motivando así a sus colaboradores a ser siempre mejores e influir positivamente en los demás. También lo recuerdan como una persona abierta a escuchar y a tomar en cuenta las opiniones de la gente. Los colaboradores de Grupo CASSA lo describen como un gran caballero: siempre humilde, sencillo, sincero y auténtico', dijo CASSA en un comunicado.

Siempre impulsó las iniciativas del Programa de Responsabilidad Social Empresarial de CASSA en temas de educación, salud y desarrollo comunitario. Como empresario ha trabajado en el sector azucarero desde distintos espacios: además de sus logros en CASSA fue presidente fundador de Fundazucar, entidad que nació con el espíritu solidario de los ingenios y la misión de realizar acciones para mejorar la calidad de vida de los salvadoreños. Fue un hombre de palabra, de honrar deudas, y una persona sumamente leal a su familia y sus amigos.

Fue un lector incansable, amante de la política y del arte; y una persona sumamente disciplinada en sus tareas y su trabajo. Se enfocó en su familia, en sus tres hijos: Tomás, Ricardo y María Marta la convicción de hacer las cosas correctamente, con conciencia. 'Esa convicción, esa integridad es el legado que también deja en Grupo CASSA después de 15 años en la presidencia y 50 años en la empresa', dijo CASSA.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE