Centroamérica & mundo
Fecha de publicación: 2019-05-11

Pompeo afianza relación bilateral con presidente electo de Panamá

El presidente electo de Panamá, Laurentino Cortizo, y el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, conversaron ayer, viernes 10 de mayo de 2019.

Por La Prensa (Panamá)

Pompeo informó, a través de su cuenta de Twitter, que en esta conversación se resaltó la fuerte relación entre ambos países.

Según Pompeo, se espera que esta relación florezca a medida que continúen trabajando juntos en temas de seguridad, la promoción de la estabilidad regional y se aboga por la democracia en Venezuela y Nicaragua.

Ayer, Cortizo recibió de manos de la presidenta de la Junta Nacional de Escrutinio, Nivia Castrellón, las credenciales que certifican que obtuvo el triunfo en las elecciones presidenciales por la alianza Uniendo Fuerzas, compuesta por el Partido Revolucionario Democrático y Molirena.

El presidente electo en los comicios del 5 de mayo pasado hizo un llamado a la unidad de todos los sectores del país, al tiempo que advirtió que está "listo y preparado" para asumir "el reto más grande de su vida" a partir del 1 de julio próximo.


RELACIONADAS