Centroamérica & Mundo

Guatemala recibió 3,4 millones de turistas en Semana Santa

De acuerdo con el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) este año se estima un 5% en la llegada de visitantes no residentes y del 13% de visitantes residentes.

2019-04-22

Por estrategiaynegocios.net

Guatemala se consolida como uno de los principales turísticos de Centroamérica en la el feriado de Semana Santa.

De acuerdo con el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) este año se estima un 5% en la llegada de visitantes no residentes y del 13% de visitantes residentes.

En total, las autoridades contabilizan el ingreso de 3,44 millones de visitantes.

"El turismo del 13 al 21 de abril se intensificó comparado con el mismo período de 2018 con un total de llegadas de 3.449.444 visitantes residentes y no residentes", informó el director general del Inguat, Jorge Mario Chajón Aguilar.

Según la entidad se acompañó y custodió a 60 grupos que solicitaron el apoyo al Inguat, a través del Departamento de Asistencia Turística y de la División de Seguridad Turística de la Policía Nacional Civil, para el resguardo en el desplazamiento por las diferentes carreteras del país. Además, se brindó acompañamiento en 32 asistencias a turistas extranjeros.

Solamente al Castillo de San Felipe de Lara -monumento administrado por el instituto- llegaron 22.515 turistas, entre nacionales y extranjeros.

En los diferentes puestos de atención a turistas, se proporcionó material con información, mapas, información de servicios turísticos a 6,696 visitantes nacionales y 9,200 extranjeros. A través de la central de llamadas 1500 se brindó información y asistencia a un total de 1,082 personas.

"El crecimientos en la afluencia de visitantes durante la Semana Santa es resultado de la promoción que realizamos de Guatemala a lo interno y en mercados estratégicos", indicó Chajón Aguilar.

Foto: Estrategia y Negocios

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE