Centroamérica & Mundo

¿La organización Trump contrató inmigrantes sin papeles?

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha llamado en más de una ocasión 'terroristas' a los indocumentados y dentro de su política está el levantar un muro para evitar que más inmigrantes lleguen hasta la nación norteamericana.

2019-03-11


Por estrategiaynegocios.net

Los negocios del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, están envueltos en una polémica luego que el diario estadounidense The Washington Post revelara el nombre de un mexicano indocumentado que dice haber trabajado para la Organización Trump, sin papeles. Erick Trump fue su jefe directo, agrega.

El mexicano, Juan Quintero, de nombre se encargaba del cuidado de los cultivos de un campo de caza y de las zonas verdes de un club de golf en Nueva York, propiedad de los Trump. El salario de esta persona era US$1.000 por 25 horas a la semana.

Quintero aseguró que utilizó documentos falsos para poder ser contratado por la organización Trump. El reportaje no pudo determinar si los empleadores conocían el estatus migratorios de sus empleadores o no.

El hombre fue despedido meses después de que se conocieran reportes de que un club privado de la Organización Trump empleaba a trabajadores indocumentados, revela la publicación. Al parecer han quitado a por lo menos 18 personas, por no tener papeles para laborar en EEUU.

'Se siente mal uno. Pero, qué voy a hacer, ni modo, debí irme', dijo Quintero a CNN, quien lo entrevistó. Al medio, el mexicano explicó luego que Trump ganó la presidencia, la asistente de recursos humanos pidió sus documentos, pero al no poder presentar unos originales debió salir de la propiedad.

El presidente de los Estados Unidos ha llamado en más de una ocasión 'terroristas' a los indocumentados y dentro de su política está el levantar un muro para evitar que más inmigrantes lleguen hasta la nación norteamericana.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE