Centroamérica & Mundo

Medio millón de mexicanos interesados en hacer turismo en Costa Rica

La Asociación Grupo Pro Imagen, en conjunto con ICT, organiza gira a México con empresarios para capturar interés de viajeros.

· La Asociación Grupo Pro Imagen, en conjunto con ICT, organiza gira a México con empresarios para capturar interés de viajeros.

2019-03-11

Por estrategiaynegocios.net

Medio millón de mexicanos tienen en su mente visitar algún día Costa Rica, según las estimaciones del año 2019 que tiene el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) en el estudio de Mejores Prospectos.

Según las estimaciones del ICT, en el 2016 había 450.000 mejores prospectos, lo que significa un aumento de 50.000 mexicanos interesados en venir a Costa Rica.

"Estos datos son una buena noticia para el país, por eso este año estaremos intensificando esfuerzos de promoción, en conjunto con el ICT en las principales ciudades de ese país; Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Solo el año pasado visitaron nuestro país 98.918 mexicanos, la mayoría de estas ciudades. Asociación Pro Imagen las escogió porque son las mayores emisoras de viajeros de México, se tienen excelentes conexiones aéreas y porque sus habitantes han demostrado tener mucho interés en conocer Costa Rica" dijo Silvia Vargas, presidenta de la Asociación Grupo Pro Imagen.

En estas giras de promoción del Grupo Pro Imagen también se suman para participar en ruedas de negocios, empresas de distintas áreas turísticas como hotelería, operadores turísticos, alquiler de vehículos, entre otros sectores.

Interés por Costa Rica

Según las estimaciones de los mejores prospectos del ICT, para el 2019 hay 508.000 mexicanos que quieren venir a vacacionar a Costa Rica. 'Mejores prospectos' son aquellos viajeros que tienen un alto interés en vacacionar en América Latina y el Caribe por más de 5 ó más noches y consideran a Costa Rica como destino de interés.

Cuándo se le preguntó a los mexicanos ¿cuales son los principales países que se le vienen a la mente para visitar en América Latina?, Costa Rica fue el segundo destino preferido de los mexicanos, después de Argentina

El estudio dice que seis de cada 10 viajeros de México organizan su viaje por medio de Internet, sin mediación de agencia de Viaje y son muy dados a salir del país entre julio y setiembre.

A Costa Rica lo tienen identificado como una país enfocado en la naturaleza y el turismo de aventura y les gusta visitar las costas y realizar actividades relacionadas con el disfrute del sol y el mar.

Siete de cada 10 de los mejores prospectos dice que le interesa visitar los lugares que se promocionan en México y menciona que ha escuchado buenos comentarios de gente que ha visitado Costa Rica y que es un destino ideal para viajar e pareja o en familia.

La Asociación Grupo Pro Imagen es experta en inteligencia de mercados y promoción de Costa Rica como destino turístico dentro de los principales mercados internacionales, apoyando la labor del ICT e impulsando su estrategia de mercadeo y ppera desde 1994 y está compuesta por 100 asociados de distintas áreas de turismo como hotelería, tour operadores, transporte, parques temáticos, asesores turísticos, servicios turísticos, entre otros. La Asociación busca el mejoramiento y fortalecimiento de la imagen de Costa Rica como destino turístico.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE