Centroamérica & Mundo

Estadounidenses necesitarán permiso migratorio para viajar a Europa

La medida entrará en vigor a partir de 2021. Incluye países como España, Francia, Grecia, Alemania, Italia y Polonia.

2019-03-10

Por estrategiaynegocios.net

La Unión Europea (UE) anunció en 2018 que estaba creando un Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS, por sus siglas en inglés) que requerirá "exámenes previos a los viajes para la seguridad y los riesgos migratorios de los viajeros que se benefician del acceso sin visa al área Schengen". La medida implicaría que los ciudadanos estadounidenses requieran visa para poder visitar algunos puntos de los países europeos.

Actualmente, los ciudadanos estadounidenses pueden viajar a Europa por hasta 90 días sin ningún tipo de autorización de viaje. ETIAS cambiará eso.

Los viajeros sin visado, incluidos los ciudadanos estadounidenses, deberán solicitar la autorización de ETIAS antes de visitar el área Schengen. Pueden completar una solicitud y pagar una tarifa de servicio de 7 euros (aproximadamente $ 8) en línea. La autorización es válida por tres años.

"Completar la solicitud en línea no debe tomar más de 10 minutos, dado que la aprobación automática se otorga en más del 95% de los casos", dijo la Comisión Europea en un comunicado.

Estados Unidos tiene un sistema similar llamado Sistema Electrónico para Autorización de Viaje o ESTA, como se le conoce.

El área Schengen es una zona de 26 países europeos que no tienen fronteras interiores y en la que se permite a las personas moverse libremente entre ellos. Incluye a España, Francia, Grecia, Alemania, Italia y Polonia.

"Somos conscientes del plan de la Unión Europea para implementar su propio sistema de información y autorización de viaje, similar al ESTA de EE.UU., para contribuir a una gestión más eficiente de las fronteras exteriores de la UE y mejorar la seguridad interna", dijo un funcionario del Departamento de Estado de EE.UU. en una declaración. "Cada país tiene el derecho de determinar sus estándares de entrada".

El funcionario agregó que la "autorización ETIAS no es una visa".

Con información de CNN

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE