Centroamérica & Mundo

Senadora lanza campaña presidencial y Trump la desafía

Warren, quien asegura que tiene ascendencia de los pueblos nativos estadounidenses, competirá por la candidatura. El presidente Donald Trump, además de confirmar su interés en volver a ser candidato, la retó con un lenguaje que los usuarios calificaron de racista.

2019-02-09

Por CNN

La senadora demócrata Elizabeth Warren lanzó oficialmente su campaña presidencial de 2020, año en que habrá elecciones en Estados Unidos.

Donald Trump, que ganó las elecciones de 2016, publicó un mensaje sarcástico para Warren y aprovechó para confirmar su interés en volver a ser candidato -precisamente para 2020-.

'Hoy, Elizabeth Warren, a quien yo a veces me refiero como Pocahontas, se unió a la carrera por la presidencia. ¿Competirá ella como nuestra primera candidata nativa estadounidense, o ha decidido que, después de 32 años, esto ya no le sale tan bien? Te veo en la carrera presidencial, Liz', tuiteó Trump. En inglés, Trump usó la palabra 'trail', que a los que respondieron a ese mensaje les recordó la reubicación forzada de los pueblos nativos en el siglo XIX, conocida como 'Trail of Tears' (Sendero de Lágrimas),

El sábado, Warren habló de una élite política "comprada" y "acosada" por gigantes corporativos, y una clase media apretada tan fuerte que "apenas puede respirar".

"El hombre en la Casa Blanca no es la causa de lo que está mal, es solo el último y más extremo síntoma de lo que salió mal en Estados Unidos", dijo Warren sobre Trump. "Una vez que se haya ido, no podemos pretender que nada de esto haya sucedido".

El inicio formal de la campaña de la Casa Blanca de Warren se produce a medida que la primaria demócrata se intensifica con numerosos candidatos.

Con reportes de The Hill

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE