Centroamérica & Mundo

Corporación Favorita concretó la compra del 73% de las acciones de Grupo Rey

La ecuatoriana Corporación Favorita concretó la compra del 73% de las acciones de Grupo Rey, dando otro paso en la alianza comercial entre la empresa panameña y uno de los líderes del retail en Latinoamérica.

2019-01-24

Por La Prensa (Panamá)

Con esta adquisición, los accionistas actuales del Grupo Rey quedan con el 27% restante de las acciones. Hasta ahora se desconoce el valor total de la transacción.

"El resultado final no se sabrá hasta tanto no cierre la oferta pública de acciones (OPA), la cual se prevé que culmine en unos dos o tres días", según fuentes familiarizadas con el tema.

El pago de las acciones se realizará dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de la terminación de la oferta.

Una vez que se perfeccione la transacción en su totalidad, el control de la compañía pasará a Corporación Favorita, que asumirá el rol de accionista mayoritario de Rey Holdings, que incluye Supermercados Rey, Romero, Mr. Precio, farmacias Metro y tiendas de conveniencia Zaz, además de sus centros de producción y distribución.

No se prevé cambio de nombre en las marcas de las tiendas que maneja Grupo Rey, y se conoció que Corporación Favorita buscará mayor eficiencia sin sacrificar el factor humano.

En cuanto a la organización interna, se conoció que "Hernán Muntaner seguirá siendo el CEO del Grupo Rey, mientras que la junta directiva quedará al mando de Andy Wright, gerente comercial de Corporación Favorita", según la fuente.

La transacción en Panamá le permitirá a la Favorita exportar productos y servicios ecuatorianos, en especial los industrializados. Al cierre de esta edición, Grupo Rey no había contestado un cuestionario de este medio sobre la transacción.

Rey
| |

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE