Centroamérica & Mundo

Expectativa en Nicaragua por visita de eurodiputados

Está previsto que la delegación de parlamentarios europeos arriben a Managua este miércoles 23 de enero y permanezcan en el país hasta el 26.

2019-01-22

Tomado de La Prensa

La delegación de diputados de la Unión Europea que llegará a Nicaragua este miércoles se reunirá con el presidente Daniel Ortega, con partidos de la oposición, organismos de la sociedad civil, representantes de la Iglesia Católica, periodistas y estudiantes, informó el organismo en una nota de prensa.

Según la comunicación, los eurodiputados evaluarán la crisis sociopolítica que atraviesa Nicaragua "para apoyar un proceso de diálogo para restablecer el orden democrático" en el país.

Los parlamentarios también se reunirán con el canciller de Nicaragua, Denis Moncada, y con el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras.

La delegación estará integrada por once diputados: Ramón Jáuregui, Nikos Androulakis, Joëlle Bergeron, Mark Demesmaeker, Mireille D´Ornano, José Inácio Faria, Ana Gomes, Stelios Kouloglou, Gabriel Mato, Javier Nart y José Ignacio Salafranca. La visita finalizará el sábado 26 de enero con una conferencia de prensa en un hotel de Managua.

El embajador de la UE en Nicaragua, Kenny Bell, ha indicado a medios nacionales que los eurodiputados -que llegarán este miércoles- elaborarán un informe, que será tomado en cuenta para las futuras decisiones de la UE sobre Nicaragua.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE