Centroamérica & Mundo

Empresas de principal zona franca en Panamá instan a recobrar 'atractivo'

La zona franca emplea a más de 25.000 personas y operan 3.000 empresas.

2019-01-04

Por EFE

Los empresarios de la Zona Libre de Colón (ZLC), considerada la zona franca más grande de América y ubicada en el Caribe panameño, pidieron hoy al Gobierno que resulte de las elecciones del próximo mayo que escuche el "clamor" del empresariado y devuelva el "atractivo" al enclave comercial.

"Hoy más que nunca, cuando la economía de Panamá se desacelera, es urgente recobrar el auge comercial, para lo cual reiteramos que se requieren leyes más claras que no permitan paros y huelgas que afecten al movimiento de carga, modernizar las operaciones y renovar la infraestructura del área", dijo la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón (Auzlc).

Los empresarios indicaron en un comunicado que "es imprescindible hacer una ronda de negociaciones con todos los países clientes de la ZLC para que reconozcan el certificado de origen de nuestra carga, lo cual es el principal impedimento para realizar negocios con la región".

La zona franca, que se encuentra a pocos metros de la entrada Atlántica del Canal de Panamá, emplea a más de 25.000 personas y en ella operan cerca de 3.000 empresas dedicadas a la reexportación.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE