Centroamérica & Mundo

Reporte interno de NASA afirma que la agencia espacial fue hackeada

La información de uno de los servidores que contenía números de la Seguridad Social y otros datos de los empleados actuales y anteriores de la NASA podría haber sido comprometida.

2018-12-20

Por El Espectador

Todo parece indicar que aquella broma imposible de "hackearon la NASA" se cumplió este año. De acuerdo a un reporte interno de la agencia espacial fechado con 23 de octubre, la información de uno de los servidores que contenía números de la Seguridad Social y otros datos de los empleados actuales y anteriores de la NASA podría haber sido comprometida.

"Este mensaje se envía a todos los empleados de la NASA para que lo conozcan, independientemente de que su información haya sido comprometida o no", afirma Bob Gibbs, Administrador Auxiliar de la Oficina de Recursos Humanos en el reporte interno.

Según recoge el sitio especializado SpaceRef, el personal de ciberseguridad de NASA notó una posible brecha en uno de los servidores de la NASA donde se almacenaba información de identificación personal (PII), y luego de un análisis inicial, se dieron con la sorpresa.

Una vez descubierto el incidente, el personal de ciberseguridad de NASA tomó medidas inmediatas para proteger los servidores y los datos que contenían. Así mismo, la agencia y el FBI están determinando tanto el alcance de la posible filtración como las personas que podrían estar detrás del hecho. 'Todo nuestro equipo de líderes se toma muy en serio la protección de la información personal. La seguridad de la información sigue siendo una prioridad para la NASA', dijo el reporte.

Sin embargo, la filtración solo habría afectado a la información personal y no a alguno de los departamentos con información sensible de alguna de las misiones en otros planetas, como la sonda Parker, o la sonda InSight que recientemente llegó a Marte.
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE