Centroamérica & Mundo

EEUU invierte US$2.2 millones en empoderar a mujeres en Centroamérica

El objetivo del programa Acelerador WeAmericas, es incrementar las oportunidades para que las mujeres inicien y hagan crecer sus pequeñas y medianas empresas.

2018-12-13

Por EFE

La embajada de Estados Unidos en Guatemala informó hoy de que su Gobierno invierte 2,2 millones de dólares para dar poder económico a las mujeres centroamericanas.

El ministro consejo de esta delegación diplomática, David Hodge, participó en el cierre de la segunda edición, de tres, del Acelerador WeAmericas, un programa innovador que impulsa el desarrollo de empresas cuyas propietarias son mujeres centroamericanas. El objetivo es incrementar las oportunidades para que las mujeres inicien y hagan crecer sus pequeñas y medianas empresas, y también trabaja para mejorar el acceso a los mercados y financiamiento, ofreciendo así oportunidades para desarrollar habilidades.

Este programa, ejecutado por Thunderbird School of Global Management, dura tres años con tres generaciones de mujeres participantes de los países de Guatemala, Belice, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Honduras y Panamá.

'Con programas como este, el Gobierno de Estados Unidos fomenta la prosperidad en Centroamérica mediante el emprendimiento y la igualdad de género, y también exhorta al sector público y privado a invertir en las mujeres emprendedoras', agregó el comunicado.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE