Centroamérica & mundo
Fecha de publicación: 2018-12-12

Incendios en California dejaron pérdidas arriba de los US$10.000 millones

Los devastadores incendios forestales de 2018 representan la catástrofe más mortal y costosa de la historia de California, de acuerdo con Dave Jones, comisionado de Seguros del estado.

Por AFP

Las pérdidas materiales de los incendios forestales en California este año se calculan en más de 10.000 millones de dólares, según cifras divulgadas este miércoles por el gobierno basadas en datos de las aseguradoras.

Dave Jones, comisionado de Seguros del estado, informó que el incendio Camp, que arrasó prácticamente el pueblo de Paradise en el norte del estado y dejó 85 fallecidos, así como Woolsey, en Malibú, hogar de varias celebridades de Hollywood, supondrán un coste de 9.050 millones de dólares.

Estas cifras preliminares, y que podrían aumentar, se suman a los 1.000 millones de pérdidas calculados para los incendios Mendocino y Carr que se produjeron en el verano boreal.

"Los devastadores incendios forestales de 2018 representan la catástrofe más mortal y costosa de la historia de California", dijo Jones en un comunicado. "Son cifras alarmantes", que incluyen también el incendio Hill en el condado de Ventura.

Nancy Kincaid, secretaria de prensa de la oficina del comisionado, dijo a la AFP el monto está muy cerca del récord de pérdidas por incendios forestales que se registró el año pasado: 10.400 millones de dólares.

El grupo alemán Munich Re, que se dedica a asegurar otras compañías, estimó hace dos semanas el coste de los incendios en más de 10.000 millones de dólares.

California ha sufrido varios fuegos importantes en los últimos años víctima de una sequía crónica.

RELACIONADAS