Centroamérica & mundo
Fecha de publicación: 2018-11-11

Bill Gates sella alianza con Tokio 2020 para el desarrollo sostenible

Cabe resaltar que las medallas que se usarán en las olimpiadas de ese año serán de metal reciclado

Por estrategiaynegocios.net

Los países desarrollados deben "seguir invirtiendo generosamente, de hecho, incluso más generosamente de lo que son actualmente" para lograr la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas para "combatir la pobreza y las enfermedades", dijo el cofundador de Microsoft, Bill Gates, en la capital japonesa.

Gates se comprometió con un nuevo proyecto de su fundación con Tokio 2020, que se ha propuesto abanderar la sostenibilidad y, entre otras iniciativas, fabricará las medallas con metales reciclados y la Plaza Olímpica con madera de todo el país que será posteriormente devuelta y usada en otras construcciones, mencinó el presidente del comité organizador, Yoshiro Mori, presente en el acto.

La Fundación Bill & Melinda Gates, junto con la Agencia de Deportes de Japón han establecido el programa "Nuestros Objetivos Globales", que se pondrá en marcha en 2019 y llevará a atletas internacionales a colaborar con ONG de todo el mundo por el desarrollo.

El estadounidense habló de la necesidad de perseverar para lograr unos objetivos que muchos ven "inalcanzables" y puso como ejemplo a los corredores de maratón, que siempre intentan ser más veloces.

"A veces -insistió- no somos conscientes de lo que podemos hacer hasta que alguien rompe un récord y muestra que es posible" y en la necesidad de seguir trabajando para ahondar en los logros conquistados en las últimas décadas.

Gates recordó que cuando era niño "más de la mitad de la población mundial vivía en la pobreza extrema, pero hoy son menos del 10 %" y que la mortalidad infantil se ha reducido más de la mitad desde 1990 pese al incremento demográfico, una muestra de "la diferencia tangible" que dejan estos proyectos.

Con información de La Vanguardia

RELACIONADAS