Centroamérica & Mundo

Emprendedores sociales crean modelos de negocios para mejorar la calidad de vida en Centroamérica

Emprendedores Sociales de Centroamérica y República Dominicana se reunieron en INCAE para trabajar modelos de negocio que puedan atender necesidades sociales insatisfechas.

2018-11-08

Por estrategiaynegocios.net

Emprendedores Sociales de Centroamérica y República Dominicana se reunieron en INCAE para trabajar modelos de negocio que puedan atender necesidades sociales insatisfechas, el empoderamiento femenino, la accesibilidad para las personas con discapacidad, la innovación de materiales para textiles y la tecnología aplicada a la agricultura. Los participantes son los ganadores del concurso de responsabilidad social 'Ve + allá', realizado por la multinacional de la salud Bayer.

'Para el CLACDS, como centro de impacto de INCAE, fue muy valioso sumar esfuerzos con una empresa líder e innovadora como Bayer, para aportar nuestra experiencia en el desarrollo de modelos de emprendimiento social. El objetivo es que jóvenes emprendedores puedan implementar, de forma sostenible, modelos de negocio que atiendan los problemas que aquejan al progreso de la región', señaló Jaime García, Director de Proyectos de Progreso Social de CLACDS/INCAE.

Para Mitchelle Romero, Coordinadora de Responsabilidad Social para Bayer en la región, para causar grandes impactos es necesario reformular la manera de hacer las cosas y es así como el emprendimiento cobra auge, ya que es el que permite que una idea se vuelva realidad.

En esta edición del podcast Entre Líneas, del Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible (CLACDS), de INCAE, se habló con emprendedores sociales que desarrollaron modelos de negocios que pueden mejorar la calidad de vida de las personas. Se pueden escuchar: http://dvrgente.com/entrelineas/

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE