Centroamérica & Mundo

Inauguran sistema de generación solar más grande de Costa Rica en un solo techo

El sistema es capaz de generar la cantidad de energía que es necesaria para 400 casas.

2018-10-16

Por eyn.net

Un sistema de 730 kW es el encargado de generar la electricidad que Lincoln Plaza requiere para alimentar diferentes áreas de su operación, entre ellas las zonas comunes, el sistema de iluminación, los ascensores, las bombas, escaleras eléctricas entre otras.

La compañía Sunshine realizó la instalación de 2245 paneles y su construcción tuvo una duración de dos meses aproximadamente.

"El proyecto tiene paneles marca Jinko Solar, que son los mejores del mundo y traen la última tecnología; existe la ventaja de que la inversión se recupera en 6 años y tiene una vida útil superior a los 25 años, es decir habrá energía gratis por más de dos décadas y con mantenimiento mínimo", explicó Eduardo Kooper, presidente de la empresa Sunshine.

Con los paneles solares, se reduce en un 26% del gasto de electricidad de Lincoln Plaza. La energía anual que va a generar el sistema es superior a un millón de kWh (1 086 084 kWh), el equivalente para alumbrar 400 casas al año.

"Banco Promerica se ha abocado, desde hace ya unos tres años, al apoyo de proyectos empresariales que generen beneficios para el medio ambiente y la sostenibilidad; desde este punto de partida, nos sentimos muy complacidos de financiar este gran proyecto de Lincoln Plaza, que también se ha sumado al cambio y ahora genera energía renovable fotovoltaica, le deseamos muchos éxitos con esta inversión", dijo Federico Chavarría, subgerente de negocios de Banco Promerica.

Al instalar este sistema solar se reducen 61 toneladas al año las emisiones de CO2 del país, con lo que se posiciona a Lincoln Plaza a la vanguardia en la integración de energías limpias al desarrollo inmobiliario.

Lo anterior es equivalente reemplazar la contaminación emitida por un vehículo que recorrió 373 425 km.

Portafolio inmobiliario es el desarrollador que ha invertido más en energías limpias del país

"La colocación de este tipo de sistemas en nuestros proyectos busca no solo producir energía más eficiente, sino hacer un esfuerzo por proteger el medio ambiente y ayudar al país en sus procesos de reducción de emisiones de CO2; esperamos que con nuestro ejemplo más centros comerciales se sumen a este tipo de iniciativas", concluyó Adriana Acosta, gerente de Mercado de Portafolio Inmobiliario.

Portafolio Inmobiliario sabe la importancia de los esfuerzos relacionados con la protección del medio ambiente y la colocación de estos paneles solares en Lincoln Plaza es una muestra del compromiso con la producción de energía más limpia y eficiente esperando ser un ejemplo para otros proyectos inmobiliarios del país.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE