Centroamérica & Mundo

Costa Rica: El auto Check In llega al Aeropuerto Juan Santamaría

La inversión se enfoca al nuevo centro de operaciones y puestos de auto Check In. AERIS, administrador de la terminal, busca mejorar la eficiencia del aeropuerto y experiencia del pasajero.

2018-09-24

Por estrategiaynegocios.net

AERIS, gestor a cargo del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS), invirtió en el último año más US$3,8 millones en materia tecnológica con el fin de maximizar la eficiencia de la principal terminal aérea de Costa Rica, aportar a la competitividad del país y mejorar la experiencia de los pasajeros que nos visitan.

AERIS modernizó totalmente los sistemas y herramientas del Centro de Operaciones y Comunicaciones (AOCC, por sus siglas en inglés) del AIJS, permitiendo integrar todos los elementos de seguridad en un único sitio y así prevenir actos de interferencia ilícita a través de los diferentes accesos a las zonas restringidas.

"Nos encaminamos a ser un aeropuerto digital, ágil en los tiempos de respuesta y efectivo en todas las acciones. Por ejemplo, con el AOCC se incorpora la asistencia CCTV para alertar el quién, cuándo y dónde se da la apertura de una puerta no autorizada. Además, se fortalece la toma de decisiones asertivas en la administración y distribución equitativa de los recursos operativos del aeropuerto", aseguró Juan Belliard, director de Operaciones de AERIS Costa Rica.

Además, se procedió con la instalación de 20 puestos Auto Check-In los cuales han reducido los tiempos de registro, que duraban entre 8 y 15 minutos, a entre 30 y 50 segundos.

Foto: Estrategia y Negocios


Estas posiciones están colocadas a lo largo del lobby, en Salidas Internacionales y permitirán que el pasajero, por cuenta propia, escanee su boleto aéreo y realice el registro ante la aerolínea respectiva de su viaje. Se espera que en un plazo no mayor a tres meses se aumente el número de puestos en cinco adicionales.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE