Centroamérica & Mundo

Twitter cancela cuentas oficiales del Gobierno de El Salvador

La Presidencia de El Salvador asegura que trabaja con Twitter para restablecer las cuentas. Argumenta que es un problema de varios gobierno de la región.

2018-07-23

Por Argentina Rivera

Unas diez cuentas oficiales de dependencias del Gobierno de El Salvador están suspendidas en Twitter. Hasta el momeno no se puede estimar si los perfiles mantendrán sus miles de seguidores o los perderán.

Entre las afectadas están ministerios de Hacienda, Educación y Agricultura,el Centro Nacional de Registros (CNR), la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) y Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa), además de Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), Autoridad Marítima Portuaria (AMP) y Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype). Las activas como Presidencia, Trabajo y Economía siguen funcionando con normalidad y mantienen su cheque de verificación.

Las personas que han buscado los perfiles se encuentran con el mensaje: Esta cuenta ha sido suspendida. Obtén más información sobre por qué Twitter suspende cuentas, o regresa a tu cronología.'

Este 23 de julio, el Gobierno notificó que ya está resolviendo con Twitter para poder recuperar las cuentas. 'Pedimos disculpas a los usuarios por el percance' y dice que Gobiernos de la región ya han experimentado este problema, aunque no los menciona.

Al pedir más información, la red asegura que suspende cuentas 'con el fin de mantener un entorno seguro para los usuarios de Twitter, nos reservamos el derecho de suspender las cuentas que incumplan las Reglas de Twitter'.

¿Por qué pueden bloquear una cuenta en Twitter?

Spam: La mayoría de las cuentas que suspenden tienen características de spam o directamente son falsas, e implican riesgos para la seguridad de Twitter y de todos nuestros usuarios.

Riesgos para la seguridad de la cuenta: Si sospecha que una cuenta se hackeó o se vulneró, pueden suspenderla hasta que esté protegida y se la pueda restablecer a su titular, con el fin de disminuir la posibilidad de actividades maliciosas provocadas por el ataque.

Tweets o comportamientos abusivos: Pueden suspender una cuenta si se denunció que incumple las Reglas relativas al abuso. Cuando una cuenta presenta comportamientos abusivos, como el envío de amenazas o la suplantación de identidad de otras cuentas, se suspende temporalmente o, en algunos casos, de forma permanente.

La más reciente política de Twitter

El 12 de julio, Twitter eliminó millones de cuentas, que ya estaban bloqueados: "son cuentas congeladas que abre una persona y que nosotros identificamos por el comportamiento que, quizá, no sea la misma persona que la abrió. Por tanto esa cuenta está en riesgo", explicaron, en su momento, fuentes de la compañía.

"Son cuentas que nosotros ya tenemos identificadas", prosiguen desde Twitter. Los perfiles no se van a eliminar, sino que se descontabilizarán del número de seguidores que tiene una persona. Si un usuario con una cuenta desactivada quiere volver a Twitter, solo tendrá que ingresar de nuevo con su nombre de usuario y contraseña. La compañía asegura que el usuario volverá a tener los mismos seguidores con los que contaba antes de la desactivación y que a las cuentas que seguía volverán a aparecer en su muro.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE