Centroamérica & Mundo

Honduras: En junio concluyen el nuevo muelle de Puerto Cortés

La construcción del muelle seis tiene proyectada una inversión que ronda los US$145 millones de dólares (3,422 millones de lempiras) y que ya muestra un avance de 80%.

2018-05-16

Por El Heraldo

El muelle para megabuques de Puerto Cortés estará concluido en junio e iniciará a operar a mediados del mes de agosto, confirmó Mariano Turnes, director general de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC).

La construcción del muelle seis tiene proyectada una inversión que ronda los US$145 millones de dólares (3,422 millones de lempiras) y que ya muestra un avance de 80%.

"Hasta el momento se han invertido 100 millones de dólares (2,360 millones de lempiras). Los trabajos de construcción van a buen ritmo", detalló Turnes.

Con esta obra Honduras se perfila como el país que tendrá el puerto más competitivo y de mayor capacidad de carga de Centroamérica.

Además será el único de la región habilitado para atender megabuques de 250 a 310 metros de longitud, explicó Valmir Araujo, gerente comercial de la concesionaria. "Hasta ahora, la terminal solo atendía barcos de 217 metros.

Pero al poder recibir buques más grandes, similares a los que pasan por Panamá, bajarán los costos de importación y exportación, porque estos tendrán capacidad para transportar más contenedores", explicó.

Honduras busca convertirse en un centro logístico mundial, y una de sus principales cartas de presentación es la modernización de la terminal marítima de Puerto Cortés. Para ello, la OPC alcanzará una inversión total de 245 millones de dólares (5,782 millones de lempiras), en el período 2014 -2018.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE