Centroamérica & mundo
Fecha de publicación: 2018-04-26
Galeria  Ver Fotogalería

Leonardo DiCaprio quiere llevar energía solar a Guatemala y el mundo

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio se alió con Kingo para llevar energía solar a Guatemala y el mundo.

Por Prensa Libre

Kingo, una compañía fundada en Guatemala que se dedica a la distribución de energía solar en zonas rurales de Guatemala y el mundo, encontró en Leonardo DiCaprio un aliado. El actor estadounidense ha denunciado constantemente el cambio climático, mientras promueve diversos programas que fomentan la conservación, restauración y cuidado de la naturaleza.

La iniciativa de DiCaprio también se ha manifestado en inversiones millonarias para fortalecer proyectos que promueven la conservación natural y la energía renovable. Kingo es una de ellas.

"Estamos honrados de tener a Leonardo DiCaprio, alguien que está comprometido seriamente con denunciar las condiciones del clima y el medioambiente, como inversionista de Kingo y unirse a nuestra junta de asesores", dijo Juan Fermín Rodríguez, fundador y CEO de Kingo, en un comunicado publicado este jueves.

Kingo confía en la energía solar como una plataforma para proveer de servicios eléctricos a personas que viven en situaciones de pobreza.

"La energía solar es clave para un futuro sin combustibles fósiles", comentó DiCaprio. "La tecnología de Kingo promoverá el uso de energía limpia en lugares en vías de desarrollo". En la actualidad, Kingo atiende más de 60 mil hogares en el mundo e instala alrededor de 7 mil sistemas cada mes.

Según la compañía, 92% de sus clientes dijeron ahorrar dinero, 81% reportaron ver mejoras de desempeño educativas en sus hijos y 85% señalaron un incremento en la productividad.

"'Leo' ayudará en asesorar a Kingo mientras trabajamos en proyectos de investigación y desarrollo y estrategias de mercado", agregó Rodríguez. "Estamos comprometidos en desarrollar soluciones innovadoras para las 1.2 mil millones de personas que viven en la oscuridad".

Kingo fue fundada en 2013 en Guatemala por Juan Fermín Rodríguez, Matías de Tezanos, Álvaro Rodríguez y Peter Kasprowicz.

El servicio consiste en instalar dispositivos llamados Kingos, que ofrecen sistemas inteligentes de distribución energética. Los clientes costean el producto a través de una plataforma prepago.

RELACIONADAS