Centroamérica & Mundo

Keylor Navas: Casi, casi, un héroe nacional

Es común en Costa Rica, y fuera de sus fronteras, escuchar a personas decir que nunca habían puesto atención a un juego de fútbol, que no sabían nada de la Selección Nacional de ese deporte y menos, de la existencia del equipo español Real Madrid, hasta que apareció el guardameta Keylor Navas.

2018-04-25

Por eyn.net

Nació en diciembre de 1986 en la localidad de Pedregoso en San Isidro de El General, al sur del país. Empezó en el Deportivo Saprissa, en 2008 debutó en la Selección Nacional de Costa Rica, de ahí pasó al Albacete y luego al Levante, ambos en España y en 2014 debutó en el Real Madrid, que pagó por su fichaje 10 millones de Euros.

Como seleccionado nacional ha llevado a Costa Rica a etapas prefinales de los mundiales de fútbol 2014, con unas actuaciones espectaculares, donde se convirtió en un héroe.

La popularidad de Keylor Navas en Costa Rica, en España y entre los amantes del fútbol en el mundo, no ha pasado desapercibida. El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) montó el año pasado una campaña para promocionar a Costa Rica en España, en la cual Navas era la figura principal y fue presentado como "el portero más feliz del mundo" haciendo alusión a esa frase con la cual se ha calificado también al país.

Navas posee casi 5 millones de seguidores en Facebook, más de 2 millones en Instagram y cerca de 1,3 millones en Twitter. Eso era algo que debía aprovecharse y el ICT lo hizo, nombró al portero el Embajador Turístico de Costa Rica.

Foto: Estrategia y Negocios

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE