Centroamérica & Mundo

Uber ofrece siete acciones para aumentar la seguridad de usuarios y socios colaboradores en Costa Rica

La empresa anuncia una campaña de siete acciones a través de la tecnología para la seguridad de los usuarios y socios colaboradores

2018-04-16

Por eyn.net

Esta semana Uber lanzó una nueva campaña para anunciar siete acciones para reforzar la seguridad de todos los socios colaboradores y, de igual manera para los usuarios de la app.

"Uber, como miembro de las comunidades que sirve, siente una enorme responsabilidad por contribuir a la seguridad y mitigar cualquier incidente. Si bien ningún medio de transporte está 100% exento de incidentes y accidentes, la tecnología que ofrece la plataforma puede ayudar a mejorar la seguridad en una forma que antes no era posible", afirmó Julie Robinson, vocera de Uber para Central America.

"Uber no es simplemente una aplicación para conectar usuarios y socios colaboradores. Como parte de la app tenemos 7 acciones diferentes de seguridad y calidad implementadas para los usuarios y socios colaboradores, durante todos los viajes que realizan", señaló Robinson.

7 Acciones para la seguridad

1. Verificamos a cada persona que usa la aplicación, incluyendo socios colaboradores y usuarios.

Verificación de socios colaboradores - Antes de su activación, cada aspirante a conductor requiere pasar filtros, una revisión de historial, así como la entrega de documentos clave que permiten que un tercero especializado realice un estudio de seguridad para asegurar que sea apto para conducir usando la plataforma. Todos los socios colaboradores deben pasar por este proceso que ha sido desarrollado por medio de la alta tecnología que caracteriza a Uber.

Verificación de Usuarios - Uber también utiliza distintos procesos para verificar a todos los usuarios al registrarse. Para verificar las personas que deseen solicitar un viaje y brindarle seguridad a los socios colaboradores, todos los nuevos usuarios que quieran pagar en efectivo o que no cuenten con una tarjeta de crédito asociada a su perfil, deberán verificar su identidad mediante la asociación de su cuenta de Facebook. En los últimos meses, más de 3.2 millones de personas en América Latina ya han pasado por la verificación de identidad de Facebook. Cuando el método de pago es electrónico (crédito, débito o PayPal) se verifica la información personal y bancaria. Todos los usuarios deben ingresar un código enviado por SMS cada vez que abren la aplicación en un teléfono nuevo para evitar que su cuenta sea utilizada por alguien más y de manera inadecuada.

Protegemos la información personal de los usuarios de acuerdo con lo establecido en nuestra política de privacidad. Con una funcionalidad de chat dentro de la app y anonimización de teléfonos celulares, los socios colaboradores y usuarios se pueden contactar fácilmente tanto en el mundo físico como en el digital. El chat de la aplicación protege los datos personales, ya que este permite que los usuarios y socios colaboradores puedan comunicarse sin necesidad de compartir su número telefónico. Para enviar un mensaje al socio colaborador que va en camino, el usuario debe dar clic en el detalle de viaje, seleccionar 'contacto' y luego 'chat'.

2. Requerimos ciertas especificaciones de vehículos para asegurar la mejor calidad - para registrarse en Uber, los autos y socios colaboradores deben cumplir todos los requisitos mínimos que garantizan mantener la calidad en cada viaje. Para eso Uber pide requisitos de cada aspirante para poder activar un auto en la plataforma, como por ejemplo el modelo del automóvil, que debe ser máximo a 10 años de antigüedad.

3. Ofrecemos funcionalidades en la aplicación para hacer cada viaje más seguro - al solicitar un Uber, el usuario recibe el nombre del socio colaborador, la foto, el número de matrícula y la marca del vehículo para el viaje. Así pueden ver todos los detalles y verificar que coinciden con los datos de su conductor.

También para la tranquilidad en cada viaje, Uber ofrece la funcionalidad de ‘Compartir mi viaje’, la cual permite que los usuarios y socios colaboradores compartan los detalles de su viaje en tiempo real. A través de la aplicación pueden compartir fácilmente un mapa del viaje con la ruta, el nombre y foto del conductor, así como el número de matrícula, la marca del vehículo y el tiempo estimado de la llegada.

Apoyamos a los usuarios 24/7 - si hay una duda, Uber tiene un equipo de soporte accesible 24 horas al día a través de la aplicación. Tanto usuarios como socios colaboradores pueden acceder a soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana en la sección de "Ayuda" con un promedio de respuesta muy rápido.


Todos los viajes están asegurados - Además del seguro obligatoria que pedimos a los socios colaboradores, Uber en alianza con una aseguradora brinda cobertura de responsabilidad civil y accidentes personales durante todos los viajes en nuestra plataforma sin ningún costo. Conoce más en: uber.com/es-CR/newsroom/asegurados

Filtramos a los usuarios y socios colaboradores basados en una retroalimentación mutua, construyendo una comunidad

Para garantizar que el servicio mantenga una alta calidad en cuanto respeto, seguridad, comodidad y efectividad, es importante calificar al usuario o al socio al finalizar cada viaje. El equipo de seguridad de Uber revisa esta información e investiga cualquier problema o incidente. Los socios colaboradores o usuarios que actúen de forma inadecuada pueden ser dados de baja permanentemente de la aplicación.

Para Uber es importante escuchar a toda la comunidad, con el objetivo de mejorar continuamente la plataforma. Por lo anterior, las calificaciones ayudan a revisar que las Guías Comunitarias se cumplan de parte de los usuarios y socios colaboradores.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE