Centroamérica & Mundo

México sostiene las ventas de Walmart en enero ante desplome en Centroamérica

Las ventas totales de Walmart de México y Centroamérica crecieron un 5.7% en enero respecto al mismo mes del año anterior, para un total de 49,872 millones de pesos (US$2.641 millones), sostenido por su operación en México, que creció un 8,7% mientras que las ventas en Centroamérica se desplomaron un 6%.

2018-02-08

Por Economiahoy.mx

En México, las ventas a unidades iguales (con más de un año en operación) crecieron un 7,6% respecto al año anterior.

El ticket promedio también aumentó en las tiendas mexicanas un 5,2%, mientras que el número de transacciones subió un 2,4%

Por el contrario, la fluctuación cambiaria dio un fuerte golpe a las ventas en la operación de Centroamérica. Sin tomar en cuenta los flujos cambiarios, las ventas a unidades totales crecieron un 7,3% y a unidades totales un 3,0%, pero al tomar en cuenta los flujos cambiarios la cifra total en ventas cae a un 6% negativo.

En el mes de enero, Walmart abrió tres unidades en México: un Mi Bodega en San Blas, Nayarit; una Bodega Aurrerá Express en Guadalajara, Jalisco y un Sam's Club en la Ciudad de México. A estas se suman las tres unidades que la minorista ha abierto en lo que va de febrero: dos Bodegas Aurrerá Express (en la Ciudad de México y en Monterrey) y un Walmart en Tlalnepantla, Estado de México.

La emisora Walmex tiene una recomendación de mantener según en consenso recogido por los especialistas de Factset, que han fijado el precio objetivo de la acción en 48.84 pesos. Al cierre de este miércoles, los títulos de la minorista cotizaban en 45.56 pesos, con lo cual aún tienen potencial de apreciación de 7.2% en los próximos 12 meses.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE