Centroamérica & mundo
Fecha de publicación: 2017-12-28

Panamá: Cancelan licencia de NG Power para planta de gas

Una resolución de la Autoridad de Servicios Públicos establece que la firma no cumplió con lo establecido en el contrato para la construcción y operación del proyecto de generación térmica.

Por ANPanamá

Una resolución de la Autoridad Nacional de Servicios Públicos (ASEP) confirmó la cancelación de forma definitiva la licencia que se le había otorgado a la empresa Panamá NG Power para construir y explotar una planta de generación termoeléctrica en Colón, Panamá.

La resolución AN No. 11885-Elec firmada el 6 de diciembre de 2017, indica que se declara que la empresa Panama Ng Power, S.A., no cumplió con lo establecido en el contrato y que no cumplió con el Cierre Financiero para la construcción y operación del proyecto de generación térmica con gas natural, para la generación de energía eléctrica denominado TELFERS, el día 13 de octubre de 2017 (plazo final)

Por esto se da la cancelación definitiva del proyecto que había ganado la licencia en 2011, período desde el cual se fueron extendiendo los plazos para que cumpliera con los procesos incluyendo la entrega del cierre financiero pero esto no se dio.

RELACIONADAS