Centroamérica & mundo
Fecha de publicación: 2017-08-16

Guatemala: 7 muertos en atentado de pandilleros a hospital público

Un ataque armado registrado en una de las áreas de emergencia del Hospital Roosevelt. La Policía reporta capturas y decomiso de armamento de uso militar.

Por Prensa Libre

Varios minutos de pánico vivieron pacientes y personal médico del Hospital Roosevelt de la capital guatemalteca.

De acuerdo con los testigos se escucharon varias detonaciones y al momento vaias personas corrían por los pasillos del hospital. Una de las enfermeras relató que los pandilleros pasaban golpeando las paredes y puertas para demostrar su presencia.

Las autoridades ingresaron para intentar controlar la situación y recorrieron las áreas médicas y sótano para asegurar que sicaron no se refugiaban en las instalaciones del hospital.

El pánico se apoderó de las instalaciones. Policías ingresaron a las salas y buscaban en techos, bodegas y zonas aisladas para retomar el control del hospital.

El viceministro de Salud, Adrián Chávez, confirmó que se suspendió la atención en la consulta externa y evacuarán a las personas que permanecen dentro del centro asistencial.

La Policía Nacional Civil dijo que capturaron a cinco de los presuntos responsables del ataque en la emergencia del hospital, quienes liberaron a un recluso que fue trasladado para ser atendido en la emergencia.

El director de la Policía Nacional Civil, Nery Ramos, dijo que el ataque fue directo, también confirmó que los autores del ataque salieron del hospital y dejaron abandonado el vehículo en el que ingresaron para cometer el crimen, pero que al intentar escapar a bordo de otro vehículo fueron capturados por la policía.

Los Bomberos Municipales trasladaron heridos a la emergencia del Hospital General San Juan de Dios, a un guardia del Sistema Penitenciario y un trabajador del área de intendencia del Hospital Roosevelt, quienes fallecieron en el ingreso de la emergencia del Hospital General San Juan de Dios. Uno de los supuestos atacantes también fue trasladado herido a ese hospital.

La Policía informó que en una persecución capturaron a cinco personas con armas de fuego, quienes habrían causado el ataque, quienes antes de ser trasladados a la Torre de Tribunales.