Centroamérica & Mundo

Yolanda Fernández: A la búsqueda del crecimiento del empleo y la riqueza del país

Yolanda Fernández desempeña una doble función: presidenta de la Cámara de Comercio de Costa Rica (CCCR), y un alto puesto gerencial en la multinacional Walmart México y centroamérica. tanto en uno (más institucional), como en el otro, busca liderar con el ejemplo, “trabajando en equipo y con pasión”.

2017-07-08

Por eyn.net

Su larga trayectoria profesional comenzó allá por 1991, con un emprendimiento profesional, para pasar durante cuatro años al sector público, desarrollarse después con una maestría, y llegar, ya en 2007, a Walmart, "donde he aprendido a manejar la imagen y reputación de una empresa líder y sobre todo proyectos de responsabilidad social para toda la región centroamericana".

Sobre la empresa, Fernández apunta que es "una enorme universidad, donde el aprendizaje diario me permite crecer profesionalmente, apoyar a otros a surgir, ayudar a otros socialmente, en especial a mujeres en estado de vulnerabilidad". Desde la presidencia de la Cámara de Comercio de Costa Rica cree que los grupos gremiales pueden incidir de forma positiva en la toma de decisión que permita al comercio "seguir creciendo, brindar posibilidades de empleo y generar riqueza para Costa Rica".

Fernández siempre ha mostrado un fuerte compro-miso con las mujeres durante las tres décadas de carrera profesional: "Siempre he procurado que las mujeres con las que trabajo tengan posibilidades de crecimiento, oportunidades de capacitación, de proyección, visibilidad y espacio de toma de decisiones".

Nombre: Yolanda Fernández
País: Costa Rica
Cargo: Presidenta Cámara de Comercio de Costa Rica (CCCR) y subdirectora regional de Licencia Social y Gerente de Asuntos Corporativos, Costa Rica. Walmart México y Centroamérica.
Edad: 52 años
Su mayor logro: Desde los 18 años, que comencé mi vida laboral, he constituido equipos de trabajo sólidos y que han permanecido en el tiempo.
Sueña con: Sueño con Costa Rica como un país solidario, responsable y justo, sin discriminaciones y vigilante del medio ambiente.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE