Centroamérica & Mundo

Murió Gustavo Cerati, un 'prócer' del rock latinoamericano

El líder de Soda Stereo falleció este medio día en Buenos Aires, tras cuatro años de permanecer en estado de coma.

2014-09-04

Por: Agencias


A los 55 años, murió Gustavo Cerati. El líder de la mítica banda Soda Stereo estaba internado en la clínica ALCLA, en la Ciudad de Buenos Aires, desde octubre de 2010. Allí había sido trasladado desde el instituto Fleni, donde permanecía desde el 7 de junio de ese mismo año. El 16 de mayo, luego de un recital, sufrió un accidente cerebro vascular en Caracas, Venezuela.

Mira su último recital con Soda

La noticia se dio a conocer cerca de la 13:15pm. El rumor comenzó a circular en Twitter, hasta que pronto se confirmó. Falleció en horas de la mañana, según comunicó el doctor Gustavo Barbalace, Director Médico de la Clínica ALCLA.

A comienzos del mes de agosto, el día del cumpleaños del ex líder de Soda Stereo, su madre Lilian Clark había hablado sobre el estado de salud del rockero.

'Son cuatro largos años y yo estoy entera, pero los años han venido acompañándome y eso me debilita un poco. Cumple 55 mi nene y ojalá que sea el definitivo y, a partir de ahora, pueda contestar él las preguntas. Para mí hoy va a ser un día más para acompañarlo. Está entero, no sufre para nada, así que ahí estamos, al pie del cañón, esperando el milagro', había sostenido.

ícono musical

Cerati lideró entre 1982 y 1997 la icónica banda Soda Stereo, uno de los grupos de música más populares de Argentina y América Latina.

Tras la separación de la banda que conformaba con Héctor 'Zeta' Bosio y Charly Alberti, Cerati lanzó su carrera como solista.

Mira su presentación en el Colón, de Buenos Aires


Soda Stereo se separó en 1997 por diferencias creativas y personales, aunque se reunió en 2007 para una última gira de despedida.

El 15 de mayo de 2010 el músico sufrió un accidente cerebrovascular y se desmayó después de un concierto que brindó en el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar, en Caracas, Venezuela.

El último parte médico sobre la salud Cerati, dado a conocer en mayo pasado, indicaba que el cantante se encontraba 'clínica y hemodinámicamente estable, sin complicaciones agudas, manteniendo un buen estado nutricional y sin presentar lesiones por decúbito'.

Agregaba que 'neurológicamente no ha tenido cambios significativos y permanece con asistencia ventilatoria mecánica'.

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE