Tecnología & Cultura Digital

Costa Rica tiene fibra óptica de 100 megas

Inversión de US$18 millones de Jasec en la ciudad de Cartago (Valle Central).

2015-05-21

Por: estrategiaynegocios.net

La Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago (JASEC), inauguró este jueves la primera red de fibra óptica FTTH GPON del país, con capacidad para más de 46.000 potenciales usuarios.

La inversión ha ascendido a unos US$18 millones.

Su principal característica es que permite la incorporación de distintos operadores (red neutra) para que ofrezcan sus servicios a sus clientes. Al ser una red de fibra óptica hasta el hogar, los operadores podrán brindar anchos de banda de hasta 100 Mbps de bajada.

Por medio de la infraestructura de JASEC, las empresas operadoras podrán ofrecer servicios como telefonía, televisión analógica - digital- IPTV, internet, coubicación, monitoreo y seguridad, servicios en la nube, entre otros.

Dagoberto Quirós, de Relaciones Públicas Corporativas de JASEC, aseguró que con esta red de nueva generación, los operadores mayoristas podrán focalizar sus recursos y esfuerzos en el servicio y contenido, ya que garantizan la operación y mantenimiento de la red, eliminando la barrera del medio de comunicación.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE